Universidad Autónoma de Yucatán

Procesos Psicosociales Grupales. Ejercicio 4 del tema 4. Socialización grupal.

Cuestionario sobre socialización grupal

Palabras clave :   Socialización grupal, Psicología, Procesos psicosociales grupales  

Autores:   Dr. Carlos David Carrillo Trujillo

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   Psicología Asignatura:   Procesos psicosociales grupales

Área de conocimiento:   Psicología Tema:   Psicología General

Tipo de recurso:   Documentos PDF Tipo de Actividad:   cuestionario Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad Autónoma de Yucatán

Procesos Psicosociales Grupales. Ejercicio 5 del tema 5. Cohesión grupal.

Cuestionario que tiene como objetivo conocer las diferentes posturas teóricas sobre cohesión, así como caracterizar el concepto y sus correlatos con otras variables sobre los grupos.

Palabras clave :   Teoría, Cohesión de grupo, Procesos psicosociales grupales  

Autores:   Dr. Carlos David Carrillo Trujillo

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   Psicología Asignatura:   Procesos psicosociales grupales

Área de conocimiento:   Psicología Tema:   Psicología General

Tipo de recurso:   Documentos PDF Tipo de Actividad:   cuestionario Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad Autónoma de Yucatán

Procesos Psicosociales Grupales. Ejercicio 4 del tema 4. Estructura grupal.

Cuestionario sobre estructura grupal

Palabras clave :   Psicología grupal, Grupos, Psicología  

Autores:   Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de psicología. Compilador: BRIANDA MISSHEL MAGAÑA QUERO

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   Psicología Asignatura:   Procesos psicosociales grupales

Área de conocimiento:   Psicología Tema:   Psicología General

Tipo de recurso:   Documentos PDF Tipo de Actividad:   cuestionario Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad Autónoma de Yucatán

Perspectivas teóricas del curriculo 

Este recurso habla sobre las perspectivas teóricas del currículo, primeramente ofreciendo una definición de qué es perspecticva curricular, para luego pasar a describir las cinco perspectivas predominantes.

Palabras clave :   Educación, Perspectivas teóricas, Teoría curricular  

Autores:   Juanita Rodríguez, Pedro Alamilla

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   Licenciatura en educación modalidad virtual Asignatura:   Teoría curricular

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Documentos de programas de Ofimática Tipo de Actividad:   diapositiva Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad Autónoma de Yucatán

Paradigma Técnico

Esta presentación trata sobre el pradigma técnico en el currículo y explica como se concibe la enseñanza, principios para su planificación, el papel del profesor y el entorno.

Palabras clave :   Paradigmas curriculares, Paradigma técnico, Teoría curricular  

Autores:   Juanita Rodríguez, Pedro Alamilla

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   Licenciatura en educación modalidad virtual Asignatura:   Teoría curricular

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Documentos de programas de Ofimática Tipo de Actividad:   diapositiva Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad Autónoma de Yucatán

Paradigma Práctico

Esta presentación trata sobre el pradigma práctico en el currículo y explica como se concibe la enseñanza, principios para su planificación, el papel del profesor y el entorno.

Palabras clave :   Paradigmas curriculares, Paradigma práctico, Teoría curricular  

Autores:   Juanita Rodríguez, Pedro Alamilla

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   Licenciatura en educación modalidad virtual Asignatura:   Teoría curricular

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Documentos de programas de Ofimática Tipo de Actividad:   diapositiva Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad Autónoma de Yucatán

Paradigma Crítico 

Esta presentación trata sobre el pradigma técnico en el currículo y explica como se concibe la enseñanza, principios para su planificación, el papel del profesor y el entorno.

Palabras clave :   Paradigmas curriculares, Paradigma crítico, Teoría curricular  

Autores:   Juanita Rodríguez, Pedro Alamilla

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   Licenciatura en educación modalidad virtual Asignatura:   Teoría curricular

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Documentos de programas de Ofimática Tipo de Actividad:   diapositiva Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad Autónoma de Yucatán

Los dominios del currículo

Esta presentación trata sobre la definición de los principales términos asociados al currículo: fundamentos y dominios.

Palabras clave :   Dominios del currículo, Fundamentos del currículo, Teoría curricular  

Autores:   Juanita Rodríguez, Pedro Alamilla

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   Licenciatura en educación modalidad virtual Asignatura:   Teoría curricular

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Documentos de programas de Ofimática Tipo de Actividad:   diapositiva Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma de Yucatán