Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Tipos de aprendizaje

El recurso expone diversos tipos de aprendizaje y los ejemplifica

Palabras clave :   Diseño instruccional, tipos de aprendizaje  

Autores:   e-UAEM

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Docente

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Recurso HTML Tipo de Actividad:   texto narrativo Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Universidad Autónoma del Estado de Morelos

¿Qué puedo reutilizar de mi práctica docente?

Recurso interactivo que explora los recursos y estrategias docentes de la presencialidad que se pueden retomar o transformar para la virtualidad.

Palabras clave :   Recursos, estrategias, práctica docente, presencial, virtual, híbrido  

Autores:   e-UAEM

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Docente

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Recurso HTML Tipo de Actividad:   diagrama Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Saberes, formas de estudio y modos de intervención docente

Recurso interactivo que presenta los diferentes tipos de saberes, los modos de adquisición o aprendizaje de estos y su relación con las formas de intervención docente.

Palabras clave :   saberes, aprendizaje, intervención docente  

Autores:   e-UAEM

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Docente

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Recurso HTML Tipo de Actividad:   diagrama Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Modelo Gavilán

Recurso interactivo que presenta las fases del Modelo Gavilán y los pasos que componen cada una.

Palabras clave :   Modelo Gavilán, Investigación, resolución de problemas  

Autores:   e-UAEM

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Docente

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Recurso HTML Tipo de Actividad:   diagrama Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Herramientas para Tutoría Multimodal en Moodle

Se presentan brevemente las principales herramientas que ofrece Moodle para la tutoría multimodal.

Palabras clave :   Tutoría Multimodal, herramientas, Moodle  

Autores:   e-UAEM

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Docente

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Imagen Tipo de Actividad:   gráfico Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Categorías de evaluación

Se explica que són las categorías de evaluación y diferentes tipos que se usan en diseño instruccional para modalidades educativas no convencionales.

Palabras clave :   Diseño instruccional, categorías de evaluación  

Autores:   e-UAEM

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Docente

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Video Tipo de Actividad:   texto narrativo Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Universidad Autónoma del Estado de Morelos

El Modelo de Diseño Formacional en e-UAEM

Se presenta el modelo de diseño formacional de e-UAEM

Palabras clave :   Diseño instruccional, diseño formacional, e-UAEM  

Autores:   e-UAEM

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Docente

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Video Tipo de Actividad:   texto narrativo Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Universidad Autónoma del Estado de Morelos

¿Qué es la corrección de estilo y para qué sirve?

Se explica en qué consiste y cuál es la importancia del proceso de corrección de estilo en la producción de una asignatura híbrida o virtual.

Palabras clave :   Diseño instruccional, corrección de estilo, modalidades educativas no convencionales  

Autores:   e-UAEM

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Docente

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Video Tipo de Actividad:   texto narrativo Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma del Estado de Morelos