El ensayo académico
Identificar las características básicas del ensayo a través de diferentes definiciones, para diseñar y elaborar un trabajo académico de este tipo.
Palabras clave : Circuito de la comunicación, enunciador, receptor, mensaje, contexto, canal, código, funciones del lenguaje, función expresiva, función conativa, función poética, función referencial, función fática, función metalingüística., Enunciador, Receptor, Mensaje, Lenguaje
Autores: Antonio Mejía Guzmán
Audiencia: Educación Superior Destinatario: Estudiante
Licenciatura: Lengua y literatura hispánicas Asignatura: Redacción
Área de conocimiento: Teórica- metodológica
Tipo de recurso: Objeto de aprendizaje Tipo de Actividad: texto narrativo Tipo de interactividad: combinado
Idioma: Español Derechos Patrimoniales: Universidad Nacional Autónoma de México
Procesos Psicosociales Grupales. Ejercicio 4 del tema 4. Socialización grupal.
Cuestionario sobre socialización grupal
Palabras clave : Socialización grupal, Psicología, Procesos psicosociales grupales
Autores: Dr. Carlos David Carrillo Trujillo
Audiencia: Educación Superior Destinatario: Estudiante
Licenciatura: Psicología Asignatura: Procesos psicosociales grupales
Área de conocimiento: Psicología Tema: Psicología General
Tipo de recurso: Documentos PDF Tipo de Actividad: cuestionario Tipo de interactividad: expositivo
Idioma: Español Derechos Patrimoniales: Universidad Autónoma de Yucatán
Procesos Psicosociales Grupales. Ejercicio 5 del tema 5. Cohesión grupal.
Cuestionario que tiene como objetivo conocer las diferentes posturas teóricas sobre cohesión, así como caracterizar el concepto y sus correlatos con otras variables sobre los grupos.
Palabras clave : Teoría, Cohesión de grupo, Procesos psicosociales grupales
Autores: Dr. Carlos David Carrillo Trujillo
Audiencia: Educación Superior Destinatario: Estudiante
Licenciatura: Psicología Asignatura: Procesos psicosociales grupales
Área de conocimiento: Psicología Tema: Psicología General
Tipo de recurso: Documentos PDF Tipo de Actividad: cuestionario Tipo de interactividad: expositivo
Idioma: Español Derechos Patrimoniales: Universidad Autónoma de Yucatán
Procesos Psicosociales Grupales. Ejercicio 4 del tema 4. Estructura grupal.
Cuestionario sobre estructura grupal
Palabras clave : Psicología grupal, Grupos, Psicología
Autores: Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de psicología. Compilador: BRIANDA MISSHEL MAGAÑA QUERO
Audiencia: Educación Superior Destinatario: Estudiante
Licenciatura: Psicología Asignatura: Procesos psicosociales grupales
Área de conocimiento: Psicología Tema: Psicología General
Tipo de recurso: Documentos PDF Tipo de Actividad: cuestionario Tipo de interactividad: expositivo
Idioma: Español Derechos Patrimoniales: Universidad Autónoma de Yucatán
Lengua, norma y habla
Diferenciar entre lengua, habla y norma, a través de conceptos, definiciones y ejemplos, con el fin de emplearlos adecuadamente en futuras investigaciones lingüísticas o académicas
Palabras clave : Lengua, norma, habla, latín, pueblos, instrumento, sistema, variedades, usos, fenómeno, convivencia
Autores: Brenda Islas Ochoa
Audiencia: Educación Superior Destinatario: Estudiante
Licenciatura: Lengua y literatura hispánicas Asignatura: Lingüística
Área de conocimiento: Humanidades y de las Artes Tema: Humanidades y de las Artes
Tipo de recurso: Objeto de aprendizaje Tipo de Actividad: texto narrativo Tipo de interactividad: combinado
Idioma: Español Derechos Patrimoniales: Universidad Nacional Autónoma de México
El lenguaje y sus funciones
Identificar al lenguaje como un instrumento de comunicación, a partir de las premisas funcionalistas propuestas por Karl Bühler y Roman Jakobson, a fin de entender el propósito de un discurso escrito u oral
Palabras clave : Lenguaje, instrumento, emisor, receptor, código, mensaje, referente, referencial, apelativa, fática, metalingüística, sintomática, estética
Autores: Brenda Islas Ochoa
Audiencia: Educación Superior Destinatario: Estudiante
Licenciatura: Lengua y literatura hispánicas Asignatura: Lingüística
Área de conocimiento: Humanidades y de las Artes Tema: Humanidades y de las Artes
Tipo de recurso: Objeto de aprendizaje Tipo de Actividad: texto narrativo Tipo de interactividad: combinado
Idioma: Español Derechos Patrimoniales: Universidad Nacional Autónoma de México
Ramas de la lingüística
Delimitar el objeto de estudio de la lingüística y sus ramas de conocimiento, a través de definiciones puntuales; esto con el fin de asentar bases teóricas en tu formación lingüística
Palabras clave : Disciplinas, lingüística, áreas, ramas, fonética, fonología, sintaxis, semántica, lexicología, neurolingüística, dialectología, dialecto, geolecto, idiolecto, sociolecto, antropología lingüística, matemáticas, sociología, computación, sociolingüística, hablantes, sistema
Autores: Brenda Islas Ochoa
Audiencia: Educación Superior Destinatario: Estudiante
Licenciatura: Lengua y literatura hispánicas Asignatura: Lingüística
Área de conocimiento: Humanidades y de las Artes Tema: Humanidades y de las Artes
Tipo de recurso: Objeto de aprendizaje Tipo de Actividad: texto narrativo Tipo de interactividad: combinado
Idioma: Español Derechos Patrimoniales: Universidad Nacional Autónoma de México
Escritura Sónica en las Artes
Comprender el uso de la escritura musical en otras artes para sus creaciones, con la finalidad de inspirarte en tu propia escritura musical.
Palabras clave : Electricidad, escritura, partitura, música
Autores: Patricio F. Calatayud
Audiencia: Educación Superior Destinatario: Estudiante
Licenciatura: Música y Tecnología Artistica Asignatura: Introducción a la Tecnología Musical
Área de conocimiento: Humanidades y Artes
Tipo de recurso: Objeto de aprendizaje Tipo de Actividad: texto narrativo Tipo de interactividad: combinado
Idioma: Español Derechos Patrimoniales: Universidad Nacional Autónoma de México