Universidad Autónoma de Nuevo León

Mi conexión al mundo en otra lengua I

Presentación en PDF con una explicación de tema, actividad de repaso y material didáctico como video en línea y hoja de trabajo.

Palabras clave :   pasado simple, pasado continuous  

Autores:   Selene Zambrano Ledezma, Pompeyo González Alvarado y Laura Patricia Salinas González

Audiencia:   Educación Media superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   NA Asignatura:   Inglés

Área de conocimiento:   Lingüística Tema:   Lingüística Aplicada

Tipo de recurso:   Documentos PDF Tipo de Actividad:   diapositiva Tipo de interactividad:   combinado

Idioma:   Inglés Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma de Nuevo León

Universidad Autónoma de Nuevo León

Diseño de experiencia socio-afectiva

Ejercicios para experiencia socio-afectiva

Palabras clave :   Grupo, experiencia, afectiva  

Autores:   MTS. Juanita Josefina Rodríguez Cerda

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   Licenciado de trabajo social y desarrollo humano Asignatura:   Desarrollo Humano y Aprendizaje Significativo

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Grupos Sociales

Tipo de recurso:   Documentos de programas de Ofimática Tipo de Actividad:   diapositiva Tipo de interactividad:   activo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma de Nuevo León

Universidad Autónoma de Yucatán

Perspectivas teóricas del curriculo 

Este recurso habla sobre las perspectivas teóricas del currículo, primeramente ofreciendo una definición de qué es perspecticva curricular, para luego pasar a describir las cinco perspectivas predominantes.

Palabras clave :   Educación, Perspectivas teóricas, Teoría curricular  

Autores:   Juanita Rodríguez, Pedro Alamilla

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   Licenciatura en educación modalidad virtual Asignatura:   Teoría curricular

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Documentos de programas de Ofimática Tipo de Actividad:   diapositiva Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad Autónoma de Yucatán

Paradigma Técnico

Esta presentación trata sobre el pradigma técnico en el currículo y explica como se concibe la enseñanza, principios para su planificación, el papel del profesor y el entorno.

Palabras clave :   Paradigmas curriculares, Paradigma técnico, Teoría curricular  

Autores:   Juanita Rodríguez, Pedro Alamilla

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   Licenciatura en educación modalidad virtual Asignatura:   Teoría curricular

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Documentos de programas de Ofimática Tipo de Actividad:   diapositiva Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad Autónoma de Yucatán

Paradigma Práctico

Esta presentación trata sobre el pradigma práctico en el currículo y explica como se concibe la enseñanza, principios para su planificación, el papel del profesor y el entorno.

Palabras clave :   Paradigmas curriculares, Paradigma práctico, Teoría curricular  

Autores:   Juanita Rodríguez, Pedro Alamilla

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   Licenciatura en educación modalidad virtual Asignatura:   Teoría curricular

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Documentos de programas de Ofimática Tipo de Actividad:   diapositiva Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad Autónoma de Yucatán

Paradigma Crítico 

Esta presentación trata sobre el pradigma técnico en el currículo y explica como se concibe la enseñanza, principios para su planificación, el papel del profesor y el entorno.

Palabras clave :   Paradigmas curriculares, Paradigma crítico, Teoría curricular  

Autores:   Juanita Rodríguez, Pedro Alamilla

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   Licenciatura en educación modalidad virtual Asignatura:   Teoría curricular

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Documentos de programas de Ofimática Tipo de Actividad:   diapositiva Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad Autónoma de Yucatán

Los dominios del currículo

Esta presentación trata sobre la definición de los principales términos asociados al currículo: fundamentos y dominios.

Palabras clave :   Dominios del currículo, Fundamentos del currículo, Teoría curricular  

Autores:   Juanita Rodríguez, Pedro Alamilla

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   Licenciatura en educación modalidad virtual Asignatura:   Teoría curricular

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Documentos de programas de Ofimática Tipo de Actividad:   diapositiva Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad Autónoma de Yucatán

El currículo innovador 

Este recurso habla acerca del currículo innovador, define cuál es el significado general que se le da a la innovación educativa,qué se puede innovar y tres ámbitos principales para innovar.

Palabras clave :   Educación, Innovación educativa, Teoría curricular  

Autores:   Juanita Rodríguez, Pedro Alamilla

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   Licenciatura en educación modalidad virtual Asignatura:   Teoría curricular

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Documentos de programas de Ofimática Tipo de Actividad:   diapositiva Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma de Yucatán