Universidad Autónoma de Nuevo León

Fase 3: VERB PATTERNS

Forma de escribir un verbo después de otro verbo

Palabras clave :   Verbs, gerunds, infinitives  

Autores:   Ana Fragoso

Audiencia:   Educación Media superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   Bachillerato general Asignatura:   Inglés en Acción 3

Área de conocimiento:   Lingüística Tema:   Lingüística Aplicada

Tipo de recurso:   Objeto de aprendizaje Tipo de Actividad:   ejercicio Tipo de interactividad:   combinado

Idioma:   Inglés Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma de Nuevo León

Universidad Autónoma de Nuevo León

Diseño de experiencia socio-afectiva

Ejercicios para experiencia socio-afectiva

Palabras clave :   Grupo, experiencia, afectiva  

Autores:   MTS. Juanita Josefina Rodríguez Cerda

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   Licenciado de trabajo social y desarrollo humano Asignatura:   Desarrollo Humano y Aprendizaje Significativo

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Grupos Sociales

Tipo de recurso:   Documentos de programas de Ofimática Tipo de Actividad:   diapositiva Tipo de interactividad:   activo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma de Nuevo León

Universidad Nacional Autónoma de México

El ensayo académico

Identificar las características básicas del ensayo a través de diferentes definiciones, para diseñar y elaborar un trabajo académico de este tipo.

Palabras clave :   Circuito de la comunicación, enunciador, receptor, mensaje, contexto, canal, código, funciones del lenguaje, función expresiva, función conativa, función poética, función referencial, función fática, función metalingüística., Enunciador, Receptor, Mensaje, Lenguaje  

Autores:   Antonio Mejía Guzmán

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   Lengua y literatura hispánicas Asignatura:   Redacción

Área de conocimiento:   Teórica- metodológica

Tipo de recurso:   Objeto de aprendizaje Tipo de Actividad:   texto narrativo Tipo de interactividad:   combinado

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Nacional Autónoma de México

Universidad Autónoma de Yucatán

Perspectivas teóricas del curriculo 

Este recurso habla sobre las perspectivas teóricas del currículo, primeramente ofreciendo una definición de qué es perspecticva curricular, para luego pasar a describir las cinco perspectivas predominantes.

Palabras clave :   Educación, Perspectivas teóricas, Teoría curricular  

Autores:   Juanita Rodríguez, Pedro Alamilla

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   Licenciatura en educación modalidad virtual Asignatura:   Teoría curricular

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Documentos de programas de Ofimática Tipo de Actividad:   diapositiva Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad Autónoma de Yucatán

Paradigma Técnico

Esta presentación trata sobre el pradigma técnico en el currículo y explica como se concibe la enseñanza, principios para su planificación, el papel del profesor y el entorno.

Palabras clave :   Paradigmas curriculares, Paradigma técnico, Teoría curricular  

Autores:   Juanita Rodríguez, Pedro Alamilla

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   Licenciatura en educación modalidad virtual Asignatura:   Teoría curricular

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Documentos de programas de Ofimática Tipo de Actividad:   diapositiva Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad Autónoma de Yucatán

Paradigma Práctico

Esta presentación trata sobre el pradigma práctico en el currículo y explica como se concibe la enseñanza, principios para su planificación, el papel del profesor y el entorno.

Palabras clave :   Paradigmas curriculares, Paradigma práctico, Teoría curricular  

Autores:   Juanita Rodríguez, Pedro Alamilla

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   Licenciatura en educación modalidad virtual Asignatura:   Teoría curricular

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Documentos de programas de Ofimática Tipo de Actividad:   diapositiva Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad Autónoma de Yucatán

Paradigma Crítico 

Esta presentación trata sobre el pradigma técnico en el currículo y explica como se concibe la enseñanza, principios para su planificación, el papel del profesor y el entorno.

Palabras clave :   Paradigmas curriculares, Paradigma crítico, Teoría curricular  

Autores:   Juanita Rodríguez, Pedro Alamilla

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   Licenciatura en educación modalidad virtual Asignatura:   Teoría curricular

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Documentos de programas de Ofimática Tipo de Actividad:   diapositiva Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad Autónoma de Yucatán

Los dominios del currículo

Esta presentación trata sobre la definición de los principales términos asociados al currículo: fundamentos y dominios.

Palabras clave :   Dominios del currículo, Fundamentos del currículo, Teoría curricular  

Autores:   Juanita Rodríguez, Pedro Alamilla

Audiencia:   Educación Superior Destinatario:   Estudiante

Licenciatura:   Licenciatura en educación modalidad virtual Asignatura:   Teoría curricular

Área de conocimiento:   Pedagogía Tema:   Teoría y Métodos Educativos

Tipo de recurso:   Documentos de programas de Ofimática Tipo de Actividad:   diapositiva Tipo de interactividad:   expositivo

Idioma:   Español Derechos Patrimoniales:   Universidad Autónoma de Yucatán